Percepción social de la ciencia en Jalisco

Autores/as

  • Rocío Calderón García Universidad de Guadalajara
  • Jorge Alfredo Jiménez Torres Universidad de Guadalajara
  • Martha Vergara Fregoso Universidad de Guadalajara

Resumen

La obra se dirige al público interesado en el desarrollo de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, destacando, como parte de sus conclusiones, el diseño de un modelo de participación ciudadana que fomente el uso de los resultados de la investigación científica y tecnológica en beneficio del desarrollo social y económico de manera diferenciada en los estados participantes. Fue editado por la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Biografía del autor/a

Rocío Calderón García, Universidad de Guadalajara

Doctora en Cooperación y Bienestar Social por la Universidad de Oviedo, España. Profesora e investigadora titular del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Guadalajara. Integrante del Cuerpo Académico: Estudios Sociales en Educación, Ciencia e Innovación en Iberoamérica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, de la Academia Jalisciense de Ciencia y del Instituto Mexicano de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica.

Jorge Alfredo Jiménez Torres, Universidad de Guadalajara

Doctor en Desarrollo Humano por la Universidad del Valle de Atemajac. Profesor e investigador titular del Departamento de Justicia y Derecho del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Cuerpo Académico: Estudios Sociales en Educación, Ciencia e Innovación en Iberoamérica y de la Academia Jalisciense de Ciencia.

Martha Vergara Fregoso, Universidad de Guadalajara

Doctora en Educación por la Universidad La Salle. Profesora e investigadora titular del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Cuerpo Académico: Estudios Sociales en Educación, Ciencia e Innovación en Iberoamérica. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Ha publicado diversos libros sobre cultura científica e identidad cultural.

Descargas

Publicado

2016-02-10

Número

Sección

Reseña