Veinte años después…Vinculación endógena en la cualificación de los académicos de la Universidad de Guadalajara. Contrastes, analogías

Autores/as

  • Gabriel Arturo Sánchez de Aparicio y Ben Universidad de Guadalajara
  • Felipe de Jesús Montaño Cervantes Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

vinculación endógena, cualificación académica, contrastes-analogías RPAM-2007 vs UDG

Resumen

Este trabajo se enfoca al análisis y valoración de una selección de avances en la cualificación de los académicos de la Universidad de Guadalajara, por la vinculación endógena en los últimos cuatro lustros. Para mejor estimación y relevancia se contrastan con dataaportados por la encuesta internacional The Changing Academic Profession(GAP) sobre La Profesión Académica en Cambio, que en nuestro país se llevó a cabo bajo el nombre de Reconfiguración de la Profesión Académica en México (RPAM), por investigadores agrupados en la Red de Investigadores Sobre Académicos (–RDISA–, red de colaboración ANUIES). Se pasa revista a varias comparaciones, y para terminar se concluye con un balance y se comparten algunas sugerencias y reflexiones.

Descargas

Publicado

2016-02-10

Número

Sección

Caleidoscopio