Modelo multimodal de enseñanza-aprendizaje. Consideraciones para mejorar la práctica docente post pandemia

Autores/as

  • Amelia Berenice Barragán de Anda Universidad de Guadalajara
  • Claudia Ávila González Universidad de Guadalajara
  • Ana Martha Belmonte Herrera Universidad de Guadalajara
  • María de Jesús Camarena Cadena Universidad de Guadalajara
  • Raquel Gómez Valenzuela Universidad de Guadalajara

Resumen

En el año 2021, el escenario educativo golpeado tanto por la pandemia como por sus consecuencias en todas las dimensiones de la vida económica y social, resulta impostergable la construcción de nuevos modelos para de aprendizaje para apoyar los procesos a distancia y mediados por las tecnologías y responder con ello a atender mejor las necesidades educativas emergentes del momento histórico que nos ha tocado vivir. Tenemos muy presente que persiste el interés por aprender de parte del estudiantado y ello genera nuevas necesidades docentes sobre cómo apoyarles en un contexto de distanciamiento físico. Este artículo brinda algunas consideraciones para mejorar la práctica docente durante y post pandemia. Las autoras comparten su experiencia de la implementación de un modelo híbrido de enseñanza-aprendizaje, sobre lo cual se articula la presente propuesta didáctica con el propósito de alentar nuevas buenas prácticas docentes, estableciendo algunos principios que deberían considerarse en un modelo multimodal de aprendizaje que pueda ser utilizado tanto a nivel licenciatura como de posgrado, orientado a la enseñanza de las ciencias sociales.

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Publicado

2021-09-25 — Actualizado el 2021-10-03

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