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Modelo multimodal de enseñanza-aprendizaje. Consideraciones para mejorar la práctica docente post pandemia
Autores
Amelia Berenice Barragán de Anda
Universidad de Guadalajara
Claudia Ávila González
Universidad de Guadalajara
Ana Martha Belmonte Herrera
Universidad de Guadalajara
María de Jesús Camarena Cadena
Universidad de Guadalajara
Raquel Gómez Valenzuela
Universidad de Guadalajara
Resumo
En el año 2021, el escenario educativo golpeado tanto por la pandemia como por sus consecuencias en todas las dimensiones de la vida económica y social, resulta impostergable la construcción de nuevos modelos para de aprendizaje para apoyar los procesos a distancia y mediados por las tecnologías y responder con ello a atender mejor las necesidades educativas emergentes del momento histórico que nos ha tocado vivir. Tenemos muy presente que persiste el interés por aprender de parte del estudiantado y ello genera nuevas necesidades docentes sobre cómo apoyarles en un contexto de distanciamiento físico. Este artículo brinda algunas consideraciones para mejorar la práctica docente durante y post pandemia.
Las autoras comparten su experiencia de la implementación de un modelo híbrido de enseñanza-aprendizaje, sobre lo cual se articula la presente propuesta didáctica con el propósito de alentar nuevas buenas prácticas docentes, estableciendo algunos principios que deberían considerarse en un modelo multimodal de aprendizaje que pueda ser utilizado tanto a nivel licenciatura como de posgrado, orientado a la enseñanza de las ciencias sociales.